Llevar un estilo de vida saludable requiere su tiempo. Es un proceso y no hay una receta mágica para conseguirlo, hay etapas que requieren mucha energía y por momentos querrás darte por vencido ¡No pasa nada! Lo importante es que continúes con tu camino para cambiar tu estilo de vida por uno más saludable. En la siguiente entrada te describimos algunas recomendaciones que serán de gran ayuda para llevar una vida saludable.

Definir un objetivo es primordial en tu proceso. Puede ser mantenerte activo y en armonía buscando el bienestar general o mantener un peso ideal con la práctica deportiva. La determinación y el esfuerzo constante son la clave para tu crecimiento personal y alcanzar tus objetivos.

Incorpora una alimentación saludable en tu rutina diaria

alimentación-saludable, comida-sana, vida-saludable, alimentos-sanos, goplus, go-plus

Independientemente de tus objetivos de entrenamiento, la nutrición es un factor fundamental de tu vida. La comida te da la fuerza y energía suficiente para llevar a cabo tus actividades cotidianas. Cuando no consumes alimentos de calidad que brinden los nutrientes que tu cuerpo necesita es muy probable que te estanques y no consigas tus objetivos. Tu dieta debe basarse en frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y legumbres. Las porciones se consumen con base a tus necesidades y objetivos, es recomendable visitar un nutriólogo para conocerlas.

El peso no es lo más importante

Peso, quemar-grasa, perder-peso, vida-saludable, fitess, fit, goplus, go-plus

Toma en cuenta tus emociones, tu seguridad, tus pensamientos. El peso solo será una medida objetiva para marcar tu cambio, pero no lo es todo. Si te miras todo el tiempo en el espejo no notarás los pequeños cambios, a veces tu cuerpo tarda en reaccionar y eso puede desanimarte. Cada cuerpo es distinto y es importante conocer lo que te funciona a ti. Toma tu tiempo, come y ejercítate de forma inteligente.

Descansar adecuadamente es más importante de lo que imaginas

Dormir-bien, descanso-adecuado, vida-saludable, vida-sana, goplus, go-plus

Tus músculos necesitan descansar para recuperarse del entrenamiento y crecer. El descanso es vital para reducir el cortisol, hormona que aumenta cuando una persona está estresada y si se eleva promueve la acumulación de grasa en la zona abdominal. Además, dormir 8 horas diarias mejora tu concentración, memoria y creatividad.

Evita los atajos y vive tu proceso

No-tomar-medicamentos-milagro, vida-saludable, vida-fit, hacer-ejercicio, goplus, go-plus

Hay productos que te prometen cambios y resultados inmediatos, sin embargo, la mayoría de veces no son verdad o pueden afectar los ciclos normales de tu cuerpo. Es necesario esforzarse más allá de lo que estás acostumbrado, olvídate de los productos “milagro”, el cambio solo está en ti y tu constancia.

Cada cuerpo es distinto y tiene procesos diferentes

Vida-saludable, amor-propio, autoestima, ejercicio, salud, goplus, go-plus

Inspírate, pero no te sientas mal al visualizar que los demás alcanzan sus objetivos. Las redes sociales no reflejan la realidad, normalmente son apariencia. Cada persona vive a su tiempo, aprende de sus luchas y problemas. No te dejes llevar por todo eso, además si estás comenzando, no puedes compararte con personas que llevan años con un estilo de vida saludable.

El cambio hacia una vida fitness puede tener muchas curvas. Tu fuerza de voluntad se agotará algunas veces. Por ello, cuida tu entorno físico y emocional, aleja tentaciones y elige un deporte o ejercicio que te guste para mantenerte en movimiento. Solo en ti, está el plus.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.