Mejorar tu postura es fundamental para evitar dolores en el cuello y la espalda. Estar mucho tiempo en el escritorio puede ser un factor para que tu postura te ocasione malestares con el tiempo. Sin embargo, el uso de kinesiotape puede ayudar significativamente a evitar estos problemas. En la siguiente entrada te platicaremos más sobre el uso de cintas kinesiológicas para el tratamiento de corrección de postura. 

La gravedad de la lesión o molestia varía dependiendo la razón y el estilo de vida de cada persona, además el tiempo que se ha mantenido la mala posición es un factor que puede generar daños severos a la columna.

Puedes comenzar preguntando a las personas que te rodean, cuál es tu postura cuando te encuentras sentado, cuando haces ejercicio, cuando manejas e incluso cuando duermes. Normalmente cuando tu columna no se encuentra alineada puede ocasionar dolores musculares en tu espalda. 

Espalda-encorbada, postura, mala-postura, cintas-kinesiológicas, goplus, go-plus

Utilizar cintas kinesiológicas te brindarán fuerza y soporte en tu columna vertebral, te ayudará a mejorar tus malos hábitos de postura y tu posición al sentarse, dormir y estar de pie mejorará con el tiempo y la constancia. 

Piensa en una buena postura: Para comenzar, mantén en tu mente conservar una buena postura y conviértelo en un hábito. Cuando te sientes a ver la televisión, recuerda tener una postura correcta, así como en el resto de tus actividades, como a la hora de trabajar, comer o realizar ejercicio. Hacernos conscientes de nuestra postura, sin duda es el primer paso.

Uso de cintas kinesiológicas para corrección de postura

Para esta aplicación se requieren dos tiras largas de cinta kinesiológica que van desde la espalda media al hombro del otro lado. Primero será necesario medirlas y posteriormente cortarlas (es recomendable redondear las esquinas para favorecer la duración de tu kinesiotaping). 

  1. La persona a quien colocarán la cinta debe agacharse ligeramente y abrazarse.
  2. Corta un pequeño extremo del papel de la cinta para colocar la base, siempre va sin tensión. 
  3. Coloca la cinta en la espalda media y con tensión de 30%- 50% y llévala hacia el hombro contrario. 
  4. Se hará el mismo procedimiento del punto tres en el otro lado, haciendo una equis en la espalda.
  5. Refuerza el pegado de la cinta con tus manos al final de la colocación

En el siguiente video te mostramos como colocar las cintas kinesiológicas Go Plus para ayudarte a corregir la postura y mantener la espalda recta en tus actividades cotidianas.

Te recomendamos visitar a un especialista de salud para comenzar con tu tratamiento y mejorar tu postura. En Go Plus puedes encontrar cintas kinesiológicas y otros productos que favorecen tu salud deportiva.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.