Una mala postura puede ocasionar dolor, degeneración muscular, problemas en la columna, entumecimiento, dolor de cuello entre otros malestares. Por ellos, si tienes una mala postura y ni sabes cómo corregirla, las cintas kinesiológicas podrían ser tu mejor aliado.

 

La importancia de contar con una postura correcta, va más allá de lo que imaginas, pues no permite ayudar a evitar problemas de salud a largo plazo. Estas posturas pueden darse como resultado de actividades laborales y malos hábitos que nos llevan a adoptar posiciones antinaturales para nuestro cuerpo, que van desde conducir apoyando el brazo en la ventanilla, hasta permanecer encorvado al usar una silla inadecuada en el trabajo o cargar objetos con una técnica equivocada. Conscientes de su importancia, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu postura

 

Recomendaciones para corregir tu postura

 

Piensa en una buena postura: Para comenzar, mantén en tu mente conservar una buena postura y conviértelo en un hábito. Cuando te sientes a ver la televisión, recuerda tener una postura correcta, así como en el resto de tus actividades, como a la hora de trabajar, comer o realizar ejercicio. Hacernos conscientes de nuestra postura, sin duda es el primer paso.

 

Ejercicios: Realizar ejercicio de forma frecuente ayuda a fortalecer tu cuerpo, lo que se traduce en una mejora del equilibrio y la postura. Te recomendamos los ejercicios calisténicos, ideales para cumplir con este objetivo. 

 

Mantén un peso saludable: El exceso de peso no favorece a la hora de tener una postura correcta, por lo que es muy importante que conserves tu peso ideal a partir de mantener un estilo de vida activo y una alimentación balanceada. Recuerda que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta, es importante consultar a un profesional de la salud. 

 

Sujetadores: En el mercado de la salud existen múltiples accesorios para corregir la postura, sin embargo, algunos de ellos pueden resultar incómodos. Una de nuestras recomendaciones es sustituirlos con cintas kinesiológicas, una solución funcional que, además de brindar soporte, permite una movilidad ideal que se adapta a las necesidades del usuario.

 

corrige-tu-postura-cintas-kinesiologicas

Corrige tu postura con cintas kinesiológicas

 

Cintas kinesiológicas para corregir tu postura

 

Las cintas kinesiológicas pueden ser de gran apoyo al corregir problemas derivados de una mala postura, pues estimulan los receptores que permiten tener conciencia de nuestro cuerpo y sus desequilibrios posturales. Al beneficiar el movimiento, las cintas kinesiológicas representan un importante apoyo a la corrección postural, regulando el sistema sensorial y estimulando los receptores que nos permiten identificar una postura incorrecta, mismos que con el paso del tiempo, se desequilibran cuando la postura incorrecta es recurrente. 

 

En el siguiente video te mostramos como colocar las cintas kinesiológicas Go Plus para ayudarte a corregir la postura y mantener la espalda recta en tus actividades cotidianas. 

 

 

En Go Plus contamos con cintas kinesiológicas que actúan como auxiliar en distintos tratamientos que tratan y previenen lesiones de atletas y trastornos físicos de la vida cotidiana, como una postura incorrecta. Con una colocación adecuada, realizada por un especialista, son ideales para el tratamiento de una postura incorrecta, por lo que te recomendamos visitar a un especialista de salud para comenzar con tu tratamiento y mejorar tu postura. Recuerda que los productos de la familia Go Plus son para ti, son para todos.

You may also like

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.