Para muchos deportistas, el distanciamiento social y la cuarentena es un gran reto para continuar alcanzando sus objetivos. En la mayoría de los casos fue necesario adaptarse a la situación y hacer ejercicio en casa. Sin embargo, las personas que contrajeron COVID-19 presentan un reto aún mayor, retomar sus objetivos deportivos y recuperarse de la enfermedad. En la siguiente entrada te platicaremos, cómo puedes recuperar tu condición física con ejercicio físico después de haber tenido COVID-19.

Es importante considerar que no se puede reiniciar con el ritmo que llevabas antes de contraer la enfermedad. Tu retorno al ejercicio debe ser gradual, comenzando con un ligero entrenamiento aeróbico, una caminata corta.

Sé paciente con tu cuerpo y tu recuperación, debes estar al pendiente de tus sensaciones durante la práctica deportiva, aprende a escuchar. Al principio procura mantenerte por debajo del 50% de tu esfuerzo total. Aprende a escuchar a tu cuerpo, con el tiempo, si te sientes listo para comenzar a trotar, te recomendamos caminar ligero 10 minutos y trotar durante un minuto. Puedes hacer estos intervalos de 30 a 40 minutos.

Ejercicio, condición-física, posturas-de-yoga, recuperar-la-condición, goplus, go-plus

Practicar Yoga será de gran ayuda para tu recuperación, esta disciplina te ayudará a fortalecer tus músculos y articulaciones. Las técnicas de respiración serán un gran aliado para mejorar la condición de tus pulmones. Comienza con ejercicios ligeros que puedes encontrar en Youtube.

La constancia es muy importante para tu recuperación, sin embargo no debes confundirla con la sobreexplotación de tu cuerpo. Acompaña tus rutinas con ejercicios de respiración profunda (aspirar despacio por la nariz, y luego exhalar lentamente por la nariz) o infla y desinfla un globo durante el día.

Condición-física, ejercicio, aerobio, correr, actividad-física, goplus,go-plus

Al retomar tu actividad física, no debes dejar de lado las medidas básicas de protección frente al coronavirus: uso de cubrebocas, evitar lugares con gran afluencia de personas y mantener una distancia de más de dos metros de otros deportistas. Lava tus manos con agua y jabón. Estas medidas siempre son válidas a pesar de que ya hayas contraído la enfermedad. No hay estudios que comprueben la duración de la inmunidad y siempre existe el riesgo de volver a contagiarte.

Si todo fluye bien con ejercicios leves, tu evolución se lleva a cabo sin problemas. Te recomendamos visitar a tu médico un mes después de comenzar a ejercitarte para estar seguro de que no surgieron nuevos padecimientos durante tu práctica deportiva.

Hay muchas cosas que se desconocen sobre el coronavirus y sus efectos a largo plazo, no bajes la guardia, aliméntate sanamente y escucha a tu cuerpo.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.