¿Alguna vez has sentido un calambre? Probablemente sí. Los calambres son contracciones musculares intensas o espasmos involuntarios de corta duración que tensan el músculo sin dejar que se relaje. En la siguiente entrada te platicaremos más sobre los calambres, cómo prevenirlos y tratarlos.

A pesar de que los calambres son comunes en deportistas, algunas personas en reposo pueden sufrir de este incómodo malestar. Los calambres pueden comprometer a uno o varios músculos y localizarse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, son más frecuentes en las piernas, especialmente en los gemelos. 

No sé conoce una causa exacta por la que aparezcan los calambres, pero existen muchas situaciones que pueden ser un factor, por ejemplo: esfuerzo excesivo de un músculo, deshidratación, mala forma física, falta de potasio, insuficiente riego sanguíneo en los músculos, altas temperaturas durante tu práctica deportiva o incluso el embarazo.

Tratamiento-para-calambres, ejercicio, lesión, lesiones, dolor, tirón, goplus, go-plus

¿Qué puedo hacer para tratar los calambres?

 Estira tu músculo acalambrado y frótalo suavemente para relajarlo. En caso de que aparezca un calambre en la pantorrilla, coloca el peso de tu cuerpo en la pierna acalambrada y dobla ligeramente la rodilla. Otra opción es sentarte en el suelo y extender la pierna afectada.

Intenta tirar de la parte superior del pie del lado afectado hacia la cabeza, mientras mantienes la pierna en posición recta. Esto también ayuda a aliviar los calambres en la parte baja de la espalda (isquiotibiales).

Otra forma para tratar los calambres es masajear la zona, para esto te recomendamos nuestro gel sport con efecto frío-caliente, es ideal para refrescar y calentar los músculos y articulaciones ya que sus ingredientes (mentol, alcanfor y sauce blanco) generan un efecto frío caliente duradero en la piel y músculos. Cuenta con un dispensador ahorrador de producto y tiene el tamaño ideal para transportarlo a todos lados.

Prevenir-calambres, ejercicio, actividad-física, calambre, calambres, malestar, dolor, goplus, go-plus

¿Cómo prevenir los calambres?

A pesar de que surgen de manera involuntaria, con las siguientes medidas puedes prevenirlos, sea cual sea la causa del espasmo muscular.

  • Estira de forma correcta después de hacer ejercicio
  • Mantente hidratado durante tu práctica deportiva
  • Consume alimentos ricos en sodio, magnesio, calcio y potasio; principalmente se encuentran en frutas y verduras. 
  • Procura graduar la intensidad de tu entrenamiento, principalmente si eres principiante en una nueva actividad física
  • Utiliza ropa y calzado adecuado

Evita-calambres, malestar, dolor-muscular, lesión, lesiones, goplus, go-plus

Muchas veces este tipo de dolores aparecen por la ausencia de actividad física en tu vida cotidiana, la vida sedentaria tiende a tensar los músculos involuntariamente, lo que ocasiona espasmos en estado de reposo. 

Te recomendamos hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario para evitar este tipo de malestar, o simplemente puedes estirar tus músculos unos minutos durante el día para evitar que se tensen.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.