Uno de los ejercicios físicos más comunes y prácticos son las flexiones o lagartijas, pues son muy eficaces para trabajar el tren superior del cuerpo. Sin embargo, es necesario hacerlas con la técnica correcta para evitar lesiones y obtener todos los beneficios de este ejercicio. En la siguiente entrada te explicaremos cómo hacer lagartijas o flexiones de la forma correcta para sacar provecho en cada uno de tus entrenamientos. 

Las lagartijas o push ups son una variable de flexiones clásica para fortalecer brazos, hombros y espalda. Existen varios tipos de flexiones para trabajar distintas partes de tu tren superior. Antes de comenzar tu práctica deportiva requieres un espacio en el que puedas hacer los movimientos sin problemas, no requieres aparatos costosos, el peso de tu cuerpo es tu herramienta principal. Puedes hacerlas en casa de 5 a 10 minutos diarios y conseguir buenos resultados con constancia a corto-mediano plazo.

Realiza tus flexiones de forma correcta

Flexiones, entrenamiento, push-ups, flexiones, goplus, go-plus

Tus manos se colocan debajo de tus hombros con los dedos índice apuntando hacia delante. Para obtener mayos estabilidad en la posición, mantén las manos firmes en el suelo e intenta rotar los codos hacia afuera. Te recomendamos utilizar los Push up Go Plus de nuestra línea fitness & training para tener un mejor agarre y cuidar tus muñecas.

Puedes comenzar a practicar llevando a cabo una plancha elevada y mantener la posición unos segundos, posteriormente comienza a practicar las lagartijas. Tu tronco debe estar totalmente recto, activando los glúteos y el abdomen. Esto permitirá que tu pelvis se mantenga y no se caiga ocasionando problemas de columna a la larga. 

Herramienta-deportiva, complemento-para-hacer-ejercicio, entrenamiento, ejercicio, goplus, go-plus

La separación de los pies debe ser mínima, a la altura de tus hombros para ayudar a la activación del glúteo. Comienza a flexionar tus codos, cuando tus brazos estén en un ángulo de 90 grados, lleva tu cuerpo hacia atrás hasta que tus brazos estén rectos y sube lentamente. Si haces el ejercicios de manera correcta, sentirás una flexión en tus abdominales y pecho. Los músculos del torso (o músculos abdominales) deben estar tensos para mantener la postura, pero no debe haber movimientos dinámicos que no sean de los brazos, los hombros y el área del pecho durante el ejercicio.

En caso de que seas principiante y se te complique hacer lagartijas completas, puede comenzar con flexiones de rodillas que te ayudan a fortalecer la parte superior de tu cuerpo, de este modo el peso se concentrará en las rodillas en vez de en los dedos de los pies, por ello la carga cambiará y será más fácil su ejecución. 

Actividad-física, lagartijas, entrenamiento, flexiones, goplus, go-plus

¿Ya estás listo para comenzar? Te damos las siguientes recomendaciones:

Ten presente tus objetivos para evitar perder motivación, a medida que vayas practicando comenzarás a sentir más fortaleza y podrás aumentar el número de series y formas de hacer lagartijas. Puedes hacer una rutina durante tu entrenamiento, una vez a la semana o antes de comenzar tu práctica deportiva. 

No te agobies si no sale a la primera, comienza solo con una, utilizando siempre la técnica adecuada, realiza las flexiones siempre con una colchoneta o tapete de yoga y con calzado puesto, ya que sin ellos los movimientos serán más difíciles y hay mayor riesgo de lesión. No olvides calentar y estirar, antes y después de tu entrenamiento, tus músculos te lo agradecerán.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.