Seguramente alguna vez has escuchado que fortalecer el core es muy importante y se tiene la idea de que solo se trata de marcar el abdomen, sin embargo este tipo de ejercicios van más allá. En la siguiente entrada te explicaremos qué es el core y los beneficios que conlleva fortalecerlo.

El entrenamiento core es una serie de ejercicios con el fin de fortalecer la parte central de tu cuerpo. ¿Qué músculos abarca? Todos los músculos de la sección media, frontal (abdomen), trasera (lumbar, glúteos, etc.) y lateral (oblicuos).

El core se encuentra en un lugar estratégico del cuerpo y todos estos músculos son responsables de que el resto de tus articulaciones realicen su labor. Es por ello que mientras mejor entrenada esté la zona del core, más eficiente será la reacción del resto de la musculatura del cuerpo humano. Además es el centro de apoyo de las extremidades y ayuda a mantener el equilibrio y la postura cuando llevas a cabo cualquier actividad física.

Beneficios de trabajar el core

Beneficios-del-core, abdomen, ejercicio, entrenamiento, core, goplus, go-plus

  • Es el centro de gravedad de tu cuerpo, por lo que es clave para favorecer el equilibrio, estabilidad y coordinación.
  • Mejora tu respiración, porque los ejercicios ayudan a expulsar todo el aire de los pulmones dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.
  • Reduce el riesgo de presentar lesiones y equilibra tu postura.
  • Quemas grasa de la zona media del abdomen.

 

Ejercicios básicos para fortalecer el core

core, entrenamiento-de-abdomen, fortalcer-abdomen, six-pack, goplus, go-plus

Es un ejercicio isométrico sencillo, donde tienes que mantener la misma posición durante un determinado periodo de tiempo, es parecido a una flexión, sin embargo te apoyas en los codos o brazos. Existen otras variantes de las planchas, pero se recomienda realizarlas después de dominar la variante sencilla.

puente, ejercicio-de-abomen, fortalecer-abdominales, goplus, go-plus

Es un ejercicio para fortalecer la cadera y la espalda baja. Se realizan elevaciones de cadera colocando los brazos estirados en el suelo, a un lado del cuerpo. Puedes comenzar realizando 3 series de 15 repeticiones de forma pausada.

Estilo-bicileta-abdomen, core, fortalecer-el abdomen, goplus, go-plus

Este ejercicio es muy completo porque se trabajan abdominales frontales y oblicuos. Además se ejercita el cuello, cuadríceps y glúteos. Colócate tumbado boca arriba con las piernas extendidas y separadas del suelo. Pon las manos detrás de la cabeza y dobla la rodilla izquierda mientras giras la parte superior de tu tronco hacia la derecha. Debes intentar que el codo flexionando de tu brazo derecho toque la rodilla izquierda. A continuación, haz lo mismo con el otro brazo y la otra rodilla.

Es importante destacar que un abdomen plano no solo se logra con entrenamiento, la dieta es la clave para conseguir este objetivo. Te recomendamos consultar un nutriólogo que te valore y determine un plan alimenticio enfocado en tu cuerpo y tus necesidades. 

Ahora que conoces los beneficios del core, puedes comenzar a fortalecer esos músculos, no requiere mucho tiempo de tu entrenamiento y sus beneficios serán de gran ayuda para el resto de tu cuerpo. ¡No esperes más para ponerlo en forma!

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.