El crossfit ha tomado mucha popularidad en los últimos años, es un tipo de entrenamiento que ofrecen muchos gimnasios e incluso algunos solo se especializan en esta práctica. Este tipo de ejercicios entrena tu cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo. Pueden ser la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la condición metabólica. En la siguiente entrada te platicaremos más sobre el crossfit y cómo logra favorecer tu resistencia a través de distintas actividades físicas.

Crossfit es un programa de ejercicios intensos, rutinas de acondicionamiento físico variadas denominadas Workouts of the Day (WOD). Se caracteriza por mantener rutinas diferentes cada semana, por ejemplo: Lunes, hacer 15 dominadas, 30 sentadillas y correr 300 metros, completando todas las repeticiones que puedas en cierta cantidad de tiempo. El martes puedes hacer 10 flexiones, 15 saltos de cajón y 10 fondos en dos minutos. Los WOD tienen una duración de 5 a 20 minutos dependiendo la intensidad, el nivel y la condición física de cada persona.

Ejercicio, entrenamiento, mujer, actividad-física, crossfit, goplus, go-plus

Podrá parecer difícil e incluso intimidar un poco, sin embargo, con motivación y constancia podrás mejorar tu salud y tu condición física. Comienza con WOD sencillos y aumentando la dificultad a WOD más complejos. 

Este deporte puede ser practicado por cualquier persona que esté interesada. Es recomendable visitar un médico antes de iniciar una rutina de entrenamiento para conocer tu condición física y determinar si es un deporte apto para ti.  El éxito del CrossFit reside en su facilidad para adaptarse a cualquier condición. Hombres y mujeres de todas las edades que buscan ponerse en forma, ser más ágiles, saludables y conseguir grandes resultados con su cuerpo.

Ejercicio, intensidad, cardio, salto, crossfit, goplus, go-plus

Uno de los principales beneficios del crossfit es que te ayuda a perder peso y eliminar grasa. A consecuencia de la intensidad de los ejercicios, ya que prácticamente no existe descanso. Se trabaja mediante repeticiones que queman grasa de forma eficaz por lo que podrás obtener resultados en poco tiempo si acompañas tu entrenamiento de una dieta sana y equilibrada. 

Entrenamiento, salud, intensidad, crossfit, ejercicio, goplus, go-plus

¿Cuáles son algunos ejercicios de crossfit? 

Las sentadillas. Son esenciales para el bienestar. Las sentadillas pueden fortalecer la cadera, la espalda y las rodillas durante la vejez.

Empuje de fuerza. Esta progresión ofrece la oportunidad de adquirir algunos patrones de trabajo motriz esenciales que se encuentran en el deporte y en la vida, además de mejorar al mismo tiempo la fuerza en la “zona de potencia” y en la parte superior del cuerpo.

Peso muerto. No es más que levantar algo del piso, acompaña a la posición de pie, la carrera, el salto, el lanzamiento, en términos de funcionalidad, pero además imparte una rápida y prominente ventaja atlética como ningún otro ejercicio.

Si llevas tiempo sin hacer ejercicio, esta actividad es ideal para ti. Como complemento al crossfit podrás realizar otros deportes que sumarán nuevas ventajas a tu actividad física. No olvides calentar y estirar durante tu práctica deportiva para evitar lesiones.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.