Las ligas de resistencia son una herramienta muy útil, accesible y fácil de transportar para tu entrenamiento. Su uso no solo radica en el calentamiento y la recuperación de una lesión, también complementa tu rutina diaria de ejercicio para hacerla más dinámica y eficiente. En la siguiente entrada te platicaremos sobre las ligas de resistencia y la comparativa versus un entrenamiento con pesas.

Tanto las ligas de resistencia como las pesas tienen la función de trabajar la fuerza a pesar de tener algunas diferencias. Son equipamientos que te permiten una progresión constante en tu entrenamiento. Al utilizar las ligas puedes escoger la rigidez de las mismas tomando en cuenta tu condición física. Incluso puedes combinar varias ligas para incrementar la fuerza aplicada para generar más tensión en el movimiento.

Ligas de resistencia para entrenar en casa

Ejercicio, deporte, entrenamiento, ligas-de-resistencia, bandas-de-resistencia, goplus, go-plus

Están hechas de materiales muy versátiles, su inversión es mucho más pequeña que para las pesas o mancuernas. 

A diferencia de las pesas, no se trabaja la misma resistencia durante todo el movimiento, es decir, ofrecer una resistencia progresiva: cuanto más estires la liga, más resistencia podrás encontrar. Te brindará un estímulo diferente al que estás acostumbrado a recibir cargando peso.

Uso de pesas para el entrenamiento

Entrenamiento, ejercicio-de-fuerza, cargar-pesas, pesas, ligas-de-resistencia, goplus, go-plus

 

Utilizar pesas te permite cambiar los pesos para cada ejercicio, suponen una buena inversión de dinero. Te recomendamos estar seguro que le darás un uso constante. También puedes conseguir un par de mancuernas con diferentes pesos para montar y cambiar constantemente durante tu progresión. Con las pesas se lleva a cabo un entrenamiento igual al que se maneja en un gimnasio, se trabajan todos los grupos musculares incluyendo ejercicios de empuje y tracción para lograr un entrenamiento completo. 

Realmente no se necesitan pesas para ponerte en forma o ganar músculo. Puedes hacerlo con tu propio peso corporal o usar bandas de resistencia para que cada ejercicio se vuelva más desafiante. No todas las personas tienen el presupuesto o espacio para construir un gimnasio en casa.

Ligas-de-resistencia, pesas, bandas-de-resistencia, mancuernas, ejercicio, entrenamiento, goplus, go-plus

Las bandas elásticas son el complemento ideal para tus rutinas con tu propio peso corporal, ya que se agrega resistencia a la mayoría de los ejercicios que desarrollamos en casa. Además son de gran ayuda para entrenar mientras te recuperas de una lesión y complementan tus ejercicios cardiovasculares.

Elegir entre pesas y ligas de resistencia dependerá de tu objetivo, no tienes porqué utilizar un solo tipo de material para entrenar. Puedes hacer una combinación de ambos y conseguir un entrenamiento más completo. Recuerda calentar y estirar, antes y después de tu rutina de ejercicio, por cualquier lesión o malestar consulta un especialista para que te valore y evite complicaciones. 

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.