¿Te sientes cansado todo el tiempo? ¿Vas saliendo de un resfrío? Hacer ejercicio poco a poco puede ayudarte a combatir las enfermedades y mejorar tu salud. No es necesario comenzar matándote en un gimnasio, puedes comenzar con una caminata ligera todos los días o una breve rutina de ejercicios sencillos algunas veces a la semana. En la siguiente entrada te explicamos la importancia de la actividad física para fortalecer tu sistema inmunológico. 

Hacer ejercicio ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, mantiene tus huesos sanos y disminuye las hormonas que producen estrés o ansiedad.

Actividad-física, ejercicio, fortalecimiento-del-sistema-inmune, fortalece-tus-defensas, goplus, go-plus

No está comprobado si la actividad física aumenta la inmunidad contra algunas enfermedades o cómo lo hace. Existen varias teorías que explican estos posibles procedimientos:

  • Hacer ejercicio puede ayudar a eliminar las bacterias de los pulmones y vías respiratorias. Esto ayuda a reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe o alguna otra enfermedad.

  • Cuando la temperatura corporal se eleva podría impedir un crecimiento bacteriano. Esta elevación de temperatura ayudaría a tu cuerpo a combatir de manera favorable las infecciones. 

  • Hacer ejercicio disminuye la producción de hormonas que causan estrés, un alto nivel de estrés incrementa las posibilidades de contraer enfermedades. 

La actividad física podría ayudar a que los anticuerpos y glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez. Podrían detectarse y concentrarse en los virus de manera más efectiva.

El ejercicio físico con una intensidad moderada a alta puede generar que tu sistema inmune se recargue para mejorar la resistencia hacia algunas infecciones de leves a moderadas. La OMS (Organización Mundial de la Salud ) recomienda al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada (caminar, correr, montar bicicleta, bailar, subir escaleras) a la semana. 

Entrenamiento, deporte, fortalece-tus-defensas, gimnasio, actividad-física, goplus, go-plus

Se puede acompañar el entrenamiento aeróbico con ejercicios de fortalecimiento muscular y flexibilidad dos veces a la semana. Incluso actividades que se centren en el equilibrio y coordinación complementarán tu entrenamiento. 

Recuerda  mantener una dieta balanceada que incluya abundantes frutas y verduras. Una hidratación adecuada durante el día, dormir en lo posible de 6 a 8 horas diarias y mantener hábitos de higiene como el lavado de manos antes y después de realizar nuestras sesiones de entrenamiento y al salir de casa. Recuerda que si al comenzar a realizar actividad física, sientes alguna molestia o malestar que te impida continuar con tu entrenamiento, es muy importante que acudas con un profesional. El te indicará una rutina de entrenamiento acorde a tu estado actual de salud.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.