Mantenerse activo es fundamental para tener un estilo de vida saludable. ¿Has intentado varias veces ir al gimnasio y dejas de ir después de varios días? Porque no pruebas con otras actividades, el baile es una excelente opción, además es práctico y divertido. En la siguiente entrada te platicaremos sobre los beneficios del baile para tu cuerpo y tu salud en general. 

Bailar no solo pone tu cuerpo en forma, también tu mente. No solo previene enfermedades no transmisibles, también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Cuando bailas, utilizas todo tu cuerpo. Además quemas calorías y fortaleces diferentes grupos musculares al practicar movimientos repetitivos y coreografías. Con la práctica constante de baile, puedes desarrollar resistencia para realizar actividades físicas durante largos periodos de tiempo sin fatigarte. Te presentamos los beneficios del baile con los que no dudarás en subir a la pista:

Autoestima y confianza

Diversión, bailar, baile, música, salud, ejercicio, goplus, go-plus

Cuando bailas estableces relaciones con otras personas, por lo que mejoran los lazos afectivos con los demás. Es una excelente forma de socializar de manera saludable, además contribuye a aumentar la autoestima y a mejorar la visión que tienes de ti mismo y de otras personas. Cuando dominas un paso que llevabas tiempo practicando, aumenta la confianza en ti mismo al considerarlo como un logro.

Dale un impulso a tu corazón

Benificios-del-baile, prevención-de-enfermedades-cardiovasculares, salud, ejercicio, goplus, go-plus

Bailar con regularidad ayuda a disminuir tu presión arterial, nivelar el colesterol en la sangre y mejorar tu ritmo cardiaco, ya que se trata de un ejercicio aeróbico. Aumenta la capacidad del cuerpo de recibir oxígeno. El resultado es una mejor respiración, un uso más eficiente del oxígeno en el organismo y mayor flujo de oxígeno al cerebro.

Adquieres fuerza a través del baile

Ejercicio, deporte, fuerza, equilibrio, salud, bailar, goplus, go-plus

El baile trabaja todo el cuerpo, en todos los planos, incluidos los laterales y rotacionales, que ayudan a trabajar todos los músculos. Además, tomas conciencia de tu cuerpo, y de la postura que adoptas en cada momento. Los pasos y coreografías, te ayudan a concentrarte en tus movimientos mejorando tu equilibrio y fuerza para desarrollar cada paso.

Ayuda a mantener un peso saludable

peso-saludable, perder-peso, hacer-ejercicio, salud, goplus, go-plus

En 45 minutos de baile puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías, dependiendo el ritmo y la intensidad. Cuando bailas estás dando cientos de pasos. Sin duda, bailar mejora tu salud y es de las maneras más divertidas de mantener tu cuerpo en forma. 

Ahora que conoces algunos beneficios del baile, la pista te espera. No tengas miedo y acepta tu cuerpo tal y cómo es, disfrutando de una agradable sensación de bienestar, al liberar un buen número de endorfinas.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.