Llevar una vida fitness es la meta de muchas personas. En el proceso podrás encontrarte medidas radicales que prometerán que el camino sea más corto, sin embargo, pueden ser contraproducentes para tu salud. En la siguiente entrada te platicaremos sobre algunos mitos fitness que debes eliminar de tu rutina diaria para evitar efectos negativos en tu persona. 

El deporte no es moda, es un estilo de vida. En las redes sociales hay muchos influencers que toman cursos de uno o dos días y deciden que están listos para promover ejercicios o tips fitness que pueden llegar a causar algún tipo de daño a sus receptores. 

Cuando comiences la práctica deportiva es importante visitar a tu médico para que te valore y pueda encontrar una opción adecuada para tus necesidades, recuerda que la alimentación es clave y debes comer de manera inteligente para que sea el complemento perfecto con la actividad física que realices. Siempre toma en cuenta que tu salud es lo más importante.

“Si no duele no sirve”

Ejercicio, dolor, malestar, mito, fit, fitness, goplus, go-plus

Exigir a tu cuerpo de más puede ocasionar lesiones y agotamiento a tus músculos. Es probable que después de algún entrenamiento sientas algún dolor muscular, por lo que debes aprender a escuchar a tu cuerpo, lo alimentes correctamente y te asegures de descansar el tiempo suficiente antes de volver a entrenar.

Si es light, puedes comer todo lo que quieras

comida-saludable, comida-light, baja-en-grasa, baja-en-azúcar, fitness, fit, goplus, go-plus

Consumir de manera excesiva productos light puede provocar distintos trastornos de la conducta alimentaria. Muchos de estos productos contienen aspartame, el cual no se recomienda consumir de manera excesiva y menos si se tienen problemas con el hígado o, en el caso de las mujeres, si se presenta un embarazo. Consumirlo con moderación puede ser válido, pero es más sano recurrir a alimentos naturales.

Mientras más cardio, más peso pierdes

entrenamiento, cardio, quemar-grasa, perder-peso, fitness, goplus, go-plus

Si buscas quemar calorías, pasar horas en la caminadora o bicicleta no ayudan lo suficiente para alcanzar tus objetivos. En realidad, puedes quemar calorías mientras haces ejercicios de fuerza y resistencia agregando pesas a tu rutina. El desarrollo muscular aumenta tu metabolismo y la masa muscular, lo que hace más eficiente el proceso de quema de calorías. Por ello, te recomendamos una rutina en la que mezcles el cardio con las pesas para perder peso.

Si entrenas diario varias horas, mejores resultados obtienes

Entrenamiento, ejercicio, deporte, fitness, fit, goplus, go-plus

La cantidad de horas o sesiones depende de tu objetivo y la capacidad con la que trabajas. Tus músculos requieren tiempo para recuperarse, el exceso de entrenamiento atenta contra tus resultados, además corres el riesgo de padecer lesiones, esto último detendrá tu avance y tendrás que esperar un tiempo para recuperar tu rutina y dinámica. Escucha a tu cuerpo y regálale un respiro. 

Sabemos que no es fácil conseguir tus objetivos fitness, sin embargo es importante informarse antes de continuar con prácticas que no te benefician, mantente hidratado durante tu entrenamiento para rendir favorablemente.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.