Un entrenamiento intenso y constante puede traer como consecuencia daños musculares que causan inflamación. El aumento del consumo de ácidos grasos Omega-3 aumenta la resolución de cualquier daño existente y el tiempo de recuperación disminuye significativamente. En la siguiente entrada te platicaremos sobre los beneficios del Omega-3 para tu cuerpo si realizas de manera constante ejercicio o entrenamiento intenso.

Nutrición, vida-saludable, complementos, omega-3, goplus, go-plus

Los omega 3 son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, son responsables de numerosas funciones celulares como la señalización, fluidez de la membrana celular y mantenimiento estructural. Estas funciones ayudan a mejorar tu circulación, presión arterial, coagulación, tolerancia a la glucosa, etc.

Una alimentación adecuada es clave para el rendimiento deportivo, por lo que debe ser variada y equilibrada. Es recomendable que incluya todos los grupos de alimentos para aportar los nutrientes necesarios para el funcionamiento de tu cuerpo. Pero, ¿en qué ayuda el Omega-3 a los deportistas?

Su efecto antiinflamatorio mejora y previene los problemas de las articulaciones y los ligamentos. Esto junto a su beneficio para reforzar el sistema inmune ha sido asociado a un mayor rendimiento y reducción de la fatiga. También reduce la viscosidad sanguínea, lo que conlleva una mejora del aporte de oxígeno a los músculos.

Alimentación-saludable, perscado, omega-3, nutrición, goplus, go-plus

Alimentos ricos en Omega-3

Es importante señalar que tu cuerpo no genera Omega-3. Solo puedes obtenerlo mediante la alimentación. 

Normalmente se encuentra en el pescado graso o azul, que pueden ser sardinas, salmón, trucha, atún, etc. Otras fuentes son suplementos de aceite de pescado, frutos rojos, nueces, aguacate y lácteos.

Si eres deportista de alto rendimiento, debes incluir en tu dieta, entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana, de las cuales deben ser 2 de pescado azul, con ellas puedes suplementar tu alimentación con aceites de pescado. Además, también debes cuidar la ingesta del resto de grasas, en las que debería predominar el tipo monoinsaturado (aceite de oliva).

Entrenamiento, nutrición, vida-saludable, omega-3, goplus, go-plus

La dosis mínima de los suplementos Omega 3 en deporte es de 2,5 gramos de EPA y DHA. Esta cantidad equivale a 5-6 raciones de pescado, lo cual es muy complicado de conseguir. En épocas de mucho entrenamiento, de competición o de lesión, se debe incrementar en función de las necesidades de tu cuerpo.

Te recomendamos visitar un nutriólogo para juntos evalúen qué alimentos son los mejores para tu condición física y objetivos deportivos para no sufrir algún tipo de deficiencia nutricional a la larga.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.