En el mundo del deporte el consumo de proteína es uno de los temas más recurrentes, pues al ser uno de los tres nutrientes principales junto con los carbohidratos y las grasas, su ingesta es recomendada en deportistas, sin embargo, hay varias consideraciones que vale la pena tomar en cuenta para su consumo. En esta entrada te compartimos algunos de los beneficios de su consumo para ti que íntegras proteínas como parte de tu dieta.

 

Para comenzar es importante saber que son las proteínas. Las proteínas están formadas por aminoácidos, que son los principales componentes de nuestros músculos, huesos, piel, órganos y tejidos. Son indispensables para la formación o reparación de los músculos, además de que en algunos casos funcionan como enzimas que facilitan las reacciones químicas del cuerpo o trabajan actúan llevando nutrientes como lípidos, vitaminas o minerales.

 

Beneficios de las proteínas

Beneficios de las proteínas

Beneficios de las proteínas

 

Sensación de saciedad: La proteína es un factor clave para las personas que buscan perder peso, pues producen sensación de saciedad y ayudan a que el apetito se reduzca, lo que reduce considerablemente la ingesta de calorías.

 

Potencian el metabolismo: Al digerirlas el cuerpo requiere de energía, por lo que durante este proceso usa los nutrientes de los alimentos ingeridos. A este proceso se le conoce como efecto térmico de los alimentos. La proteína produce un efecto térmico considerablemente mayor a diferencia de las grasas y carbohidratos.

 

Mantener los músculos: Ingerir la cantidad adecuada de proteína ayuda a mantener la masa muscular y evita el desgaste de estos agentes. Además la proteínas favorecen a la regeneración y crecimiento de las fibras musculares.

 

Buena para el cuerpo: Por último, es importante considerar que incorporar proteínas en tu dieta favorece a la recuperación tras una lesión. Por ello, si has padecido alguna lesión recientemente, es recomendable la ingesta de proteínas. 

En muchas ocasiones es difícil controlar los niveles de proteína que se consumen al día, sin embargo, existen diferentes tipos de suplementos alimenticios, como lo es la proteína en polvo que pueden ingerirse en distintas presentaciones en forma de batidos. 

 

Sabemos que cargar con todo para preparar un batido de proteína puede ser un tanto fastidioso para los deportistas, por ello en Go Plus contamos con el Smart shaker Go Plus que es un vaso batidor perfecto para cualquier momento del día. Con capacidad de 500 ml, medida excelente para batidos proteínicos, cuenta con un mezclador único en el mercado además de 2 compartimentos especiales para llevar contigo pastillas y/o suplementos en polvo como proteína entre otros.

 

Ahora que conoces la importancia del consumo de proteínas en tu rutina diaria, puedes considerar incorporarlas como parte de tu dieta y tu plan de entrenamiento. Recuerda que antes de tomar cualquier decisión o realizar cualquier cambio en tus hábitos alimenticios, es importante consultar a un especialista

You may also like

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.