Todavía estás a tiempo de cumplir tus objetivos propuestos a principio de año. Sabemos que bajar de peso no es tarea sencilla, sin embargo existen ejercicios y entrenamientos que facilitarán tus resultados. En la siguiente entrada te platicaremos qué te conviene más para perder peso, si hacer ejercicios de fuerza o cardiovasculares. 

Antes de explicar la parte dinámica, es importante aclarar que para perder peso la alimentación es el paso más importante para cumplir tus metas y objetivos. Es recomendable visitar un especialista y te valoré para conocer tus necesidades y con base en ello determinar tu dieta, e incluso rutina de entrenamiento.

De nada va a servir si te esfuerzas en el gimnasio si tus hábitos alimenticios están llenos de comida chatarra, azúcares y grasas saturadas.

Cardio en tu rutina de entrenamiento

ejercicio-caminadora, cardio, pesas, correr, perder-peso, quemar-grasa, goplus, go-plus

Algunas personas tienen la idea errónea de que el ejercicio aeróbico (cardio) es la herramienta más eficientes para perder grasa y bajar de peso, y es totalmente falso. Durante el cardio existe un incremento del ritmo cardiaco que acelera la respiración, mejora la resistencia y disminuye la grasa corporal. Con este tipo de entrenamiento cardiovascular se consigue quemar calorías al momento de hacer la actividad física o entrenamiento.

Ejercicios con peso

perder-peso, quemar-grasa, ejercicio, deporte, pesas, goplus, go-plus

Al trabajar con las pesas, hay un incremento sustancial del metabolismo que provoca una quema de calorías durante el entrenamiento y el resto del día, no solo al momento de la actividad física. Tu organismo se verá forzado a utilizar las reservas de hidratos, que si se acompañan con una dieta adecuada podrás llevar a cabo un déficit calórico. Este último se refiere a gastar más calorías de las que se consumen para mantener un peso adecuado.

Por todo ello, si necesitas perder peso, no solo te enfoques en ejercicio de cardio o tonificación (pesas). Puedes hacer una mezcla de ambos, haciendo rutinas de peso combinadas con bloques de cardio.

vida-activa, vida-saludable, ejercicio, deporte, quemar-grasa, perder-peso, pesas, goplus, go-plus

Mantener una vida activa es recomendable para cualquier persona sin importar la edad, sin embargo no hay que forzar al límite, es recomendable trabajar con una progresión. Te recomendamos practicar una actividad que te guste recuerda que la motivación es fundamental para conseguir tus objetivos, puede parecer difícil pero no es imposible.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.