Ser mamá es una actividad de tiempo completo, sin embargo, el ejercicio físico es muy recomendable para mantenerse saludable en todo aspecto. Por ello, es importante aprovechar los momentos de convivencia en la familia para aprovechar el tiempo y entrenar en conjunto para mejorar la salud de todos. En la siguiente entrada te describimos algunos ejercicios que puedes hacer con tu mamá para compartir un momento de beneficio mutuo con actividad física.

entrenamiento, mamá, ejercicio, salir-a-correr, goplus, go-plus

Correr en compañía de tu mamá fortalecerá la relación entre tú y ella, tendrán objetivos en común y será de gran ayuda para reforzar su salud. Además de motivarse mutuamente pueden platicar en el trayecto para expresar emociones y sentimientos para favorecer la comunicación y disminuir la tensión y el estrés.

No es necesario comenzar corriendo, una caminata de 30 minutos es de gran ayuda para comenzar a ejercitarse junto, con el tiempo y práctica puede aumentar la intensidad, tiempo y distancia.

ejercicio-con-ligas-de-resistencia, entrenamiento, mamá, actividad-física, goplus, go-plus

Realizar rutinas con bandas elásticas siempre es más divertido en pareja, son herramientas muy accesibles y no ocupan mucho espacio, por lo que pueden transportarse a cualquier lugar. Se pueden utilizar dos bandas simultáneamente combinando infinitas posibilidades para fortalecer muchos de tus músculos y articulaciones. Trabájalo con tu mamá y en conjunto consigan todos sus objetivos.

ejercicios-con-mancuernas, activida-física, ejercicio-en-parejas, goplus, go-plus

Al entrenar con mancuernas aumenta la masa muscular y se queman calorías, además ayuda a aumentar tu condición física y mejorar tu estado de ánimo con la práctica deportiva. Te recomendamos comenzar con el peso mínimo si tu mamá y tú no tienen experiencia cargando peso durante el entrenamiento. Pueden turnarse las mancuernas durante un ejercicio y otro para aumentar el dinamismo.

Ejercicios-de-abdomen, fortalece-tu-abdomen, mamá, ejercicio-en-parejas, goplus, go-plus

Hacer abdominales en pareja es de gran ayuda para mantener la postura en algunos ejercicios. Cuando se trabaja de manera correcta, se obtienen grandes beneficios como: mejorar la postura, prevenir lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, etc. Es por ello que te invitamos a trabajar distintos tipos de abdominales junto con tu mamá para que juntos aprovechen todas las ventajas de estos ejercicios.

Estirar, posturas-de-yoga, mamá, entrenamiento, estiramiento, ejercicio-físico, goplus, go-plus

Estirar al finalizar una sesión de entrenamiento es fundamental para evitar la rigidez muscular, mejorar la circulación, disminuir el riesgo de lesión, etc. Tu cuerpo rendirá de mejor manera con unos minutos de estiramiento después de hacer ejercicio. Existen varias posturas en pareja que puedes llevar a cabo con tu mamá para mejorar sus lazos.

La convivencia familiar es fundamental para favorecer la interacción social de las personas, hacer ejercicio con tu mamá tendrá grandes beneficios físicos y sociales para los dos. Además de que se brindará apoyo mutuo y mejorará la confianza y comunicación. Haz que esta práctica deportiva en conjunto sea un hábito constante.

You may also like

Leave a comment

suscribete

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Go Plus will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.